800-363-4145 Sales Portal Surgeon Portal
Find A Doctor Am I A Candidate?

Usted tiene preguntas. Nosotros tenemos las respuestas.

Laura, paciente de Lapiplasty®

Vivir con dolor de juanete

¿Puedo usar zapatos de tacón después de someterme a Lapiplasty 3D Bunion Correction?

J.P. MCALEER, DPM:Después de someterse a Lapiplasty 3D Bunion Correction, los pacientes no tienen limitaciones en cuanto a sus opciones de calzado una vez que se han curado y han retomado la actividad completa.  Esto significa que puede usar zapatos de tacón.  A pesar de que probablemente yo no elegiría ese calzado para usted, está bien que vuelva a usar calzado de moda cuando se sienta lista.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

¿Hay algún juanete que sea demasiado extremo para ser tratado con Lapiplasty® 3D Bunion Correction?

WILLIAM DECARBO, DPM: Cualquier juanete de cualquier tamaño puede tratarse con Lapiplasty® 3D Bunion Correction.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

La ciencia detrás del procedimiento 3D Bunion Correction

¿Por qué elige Lapiplasty 3D Bunion Correction para sus pacientes?

J.D. MCALEER, DPM:Elegí Lapiplasty 3D Bunion Correction para todos mis pacientes, independientemente de si se los clasificó con una deformidad de juanete leve, moderada o grave.  Considero que, según mi experiencia clínica, es la mejor opción para corregir verdaderamente la deformidad de mis pacientes en los tres planos y para reducir el riesgo de reaparición en el futuro.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

ROBERT SANTROCK, MD:  Elijo Lapiplasty porque fue diseñada con el fin de colocar al pie en la posición más estable y ventajosa desde el punto de vista biomecánico.  Aborda la deformidad en el CORA (center of rotation angulation), o centro de rotación y angulación, que es la articulación tarsometatarsiana (TMT).  Considero que la articulación TMT tiene una alteración patológica.  Permite que el primer metatarso rote y esto crea la deformidad que observamos posteriormente, la cual provoca el juanete.  Al abordarla en el lugar donde se produce la alteración, le damos a ese paciente una anatomía casi normal y una mejor función biomecánica.  Los resultados del estudio de soporte inmediato de peso publicados en el año 2019 muestran la capacidad de soportar peso de inmediato y una tasa de recurrencia inferior al 3 %.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

MINDI DAYTON, DPM: Durante los últimos 12 años, hemos dedicado una gran cantidad de tiempo a la investigación de la cirugía de juanete y sus resultados; y hemos podido descubrir un procedimiento y ayudar a desarrollar un procedimiento denominado Lapiplasty® que es realmente revolucionario para los pacientes con juanete. Este procedimiento proporciona excelentes resultados por medio de la corrección tridimensional del juanete y de una buena restauración anatómica con un perfil excelente. Nos emociona que los pacientes entren por la puerta, les asuste mucho hablar de algo o la idea de la cirugía de juanete en particular, porque han escuchado muchas historias de terror de sus familiares o vecinos; muchos de ellos incluso se habían sometido a una cirugía de juanete en el pasado y tuvieron una reaparición del mismo. Es tan gratificante poder tomarnos 30 minutos, 45 minutos, una hora, o lo que sea necesario para explicarles el procedimiento por completo, la deformidad, por qué volvieron a aparecer, y cómo podemos solucionarles el problema y darles un excelente resultado.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

DANIEL HATCH, DPM: Personalmente, elijo Lapiplasty® en lugar de otras técnicas para tratar los juanetes, principalmente, por la corrección de la deformidad. Se lleva a cabo en el CORA (center of rotation angulation), el vértice del centro de rotación de la angulación de la deformidad. También aborda cualquier hipermovilidad en la base de esa primera articulación tarsometatarsiana. Ningún otro procedimiento para tratar los juanetes puede abordar realmente esos factores con un solo tipo de procedimiento.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

 

 

¿Por qué realizaro Lapiplasty® 3D Bunion Correction en lugar de las tradicionales bunionectomías?

JP McALEER, DPM, FACFAS: Creo que el procedimiento de Lapiplasty® le brinda a mis pacientes el mejor beneficio posible. Además, es lo que le realizaría a uno de mis familiares si necesitaran una corrección de juanete.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

MINDI DAYTON, DPM: Cuando los pacientes están sentados y podemos mostrarles cómo es un pie anatómico, cómo es una cirugía tradicional de juanete y cómo luce un pie después de una Lapiplasty® de corrección tridimensional de juanete, pueden ver la diferencia. Para ellos tiene sentido. Luego, cuando empezamos a hablar de una recuperación más rápida, en la que el paciente puede caminar sobre el pie a los pocos días de la cirugía, usar un zapato generalmente alrededor de las seis semanas y reanudar la mayoría de sus actividades habituales de la vida diaria muy rápidamente, para los pacientes es una decisión sencilla someterse al procedimiento de Lapiplasty®.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

¿En qué se diferencia Lapiplasty 3D Bunion Correction de la cirugía de juanete mínimamente invasiva?

ROBERT SANTROCK, MD:  La cirugía de juanete mínimamente invasiva es un tema candente actualmente.  La cirugía de juanete mínimamente invasiva podría darle a entender que se someterá a una cirugía pequeña.  Eso no es verdad.  Simplemente significa que se realizarán incisiones relativamente pequeñas.  Lapiplasty también es una cirugía con incisiones relativamente pequeñas.  Hemos diseñado Lapiplasty para corregir su pie de manera biomecánica.  Queremos que su pie vuelva a realizar la función que una vez tuvo y eliminar el bulto.  Esta no es una cirugía mínimamente invasiva de ninguna manera.  Ambas cirugías mueven huesos y reposicionan el pie de manera mecánica.  Nos gusta decir “arreglarlo bien la primera vez”.  Use Lapiplasty.  Está diseñada para esa función.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

JP MCALEER, DPM, FACFAS: Creo que la cirugía mínimamente invasiva es simplemente otra forma de corrección bidimensional tradicional. Las incisiones pequeñas pueden parecer atractivas, pero, en definitiva, todavía tiene una gran probabilidad de que el problema vuelva a ocurrir. No está corrigiendo realmente la deformidad en el ápice. Si no se corrige la deformidad en los tres planos, lo que no ocurre con la cirugía mínimamente invasiva, no se consigue una corrección permanente y duradera del juanete.

  1. Okuda R, et al. JBJS. 2007. 89:2163-72.
*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

BRET SMITH, DO: La cirugía de CMI de juanete se ha vuelto muy popular últimamente, y no creo que haya nada de malo con la idea detrás de esta cirugía, pero vamos a examinarla y desglosarla. ¿Qué significa CMI? Significa cirugía mínimamente invasiva. Para mí, Lapiplasty es una cirugía mínimamente invasiva porque puedo conseguir una corrección completa a través de una incisión bastante pequeña, mientras que las técnicas de “CMI” que están disponibles actualmente en realidad solo ofrecen la posibilidad de corregir tal vez uno de los problemas que existen, en lugar de varios. Entonces, ¿realmente cumplen con el objetivo de corregir el problema por completo o solo corrigen parcialmente el problema? Es decir, si consigo una corrección incompleta mediante el uso de una incisión un poco más pequeña o de estas técnicas de CMI y el juanete reaparece, ¿realmente le he brindado un buen servicio como paciente? En vez de eso, prefiero usar una técnica que corrige completamente el problema a través de una incisión muy pequeña, y que le brinda un resultado duradero y la satisfacción que usted está buscando con la recuperación de su cirugía de juanete.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

DANIEL HATCH, DPM: El procedimiento Lapiplasty y los procedimientos de juanetes con CMI, o cirugía mínimamente invasiva, son muy diferentes. Lapiplasty se basa en la corrección de la deformación anatómica en el vértice de la deformidad. Esto garantiza una buena corrección y una alineación colineal con el pie. Y esto es ideal, conseguir alinear correctamente los sesamoideos, lo cual es importantísimo para la población de pacientes. La CMI, el procedimiento de juanetes mínimamente invasivo, se realiza más mediante una técnica ciega, aunque hay que reconocer que se realizan incisiones más pequeñas, pero estas incisiones se cicatrizan de lado a lado, no a lo largo. Por lo tanto, la longitud de la incisión no se correlaciona realmente con los resultados óptimos que le brinda Lapiplasty.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

PAUL DAYTON, DPM: La cirugía de incisión mínima no es muy diferente a la cirugía abierta cuando se habla de cortar o romper el hueso metatarsiano. Es el mismo procedimiento bidimensional que sabemos que no funciona bien, y sabemos que tiene una alta incidencia de recidiva o reaparición con el tiempo1. Es por esto que hacer una incisión más pequeña no cambia el hecho de que todavía no podemos corregir la deformidad por completo.

  1. Okuda R, et al. JBJS. 2007. 89:2163-72.
*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

¿Cuáles son los mayores beneficios de la cirugía Lapiplasty 3D Bunion Correction?

PAUL DAYTON, DPM:  En mi consultorio, noto que el mayor beneficio de Lapiplasty 3D Bunion Correction es la uniformidad de los resultados.  Es tan satisfactorio entrar en el quirófano semana tras semana y poder proporcionar resultados uniformes y confiables.  Y, francamente, lo que nos hace más felices en nuestro consultorio es ver la respuesta de los pacientes al procedimiento cuando están completamente curados y el hecho de que somos capaces de brindarles una corrección muy natural y funcional.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

BRET SMITH, DO: Para mí, el mayor beneficio de Lapiplasty® 3D Correction es, en primer lugar, que restaura la anatomía del pie de vuelta a como debería ser. Quito una articulación inestable en el medio del pie, vuelvo a alinear el acceso al primer nivel en los tres planos y ayudo a restaurar la función del pie a como debería ser naturalmente en lugar de lo que solíamos hacer en el pasado, que era tomar un hueso normal, cortarlo y deformarlo, lo que no restauraba la anatomía natural. La otra cuestión que realmente provocó un cambio en lo que respecta a Lapiplasty para mí fue la posibilidad de que mis pacientes puedan soportar peso inmediatamente después de la cirugía. Poder poner el pie en el suelo antes fue de gran ayuda para mis pacientes, tanto para su satisfacción como para su seguridad.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

WILLIAM DECARBO, DPM:  Lapiplasty Bunion Correction ofrece resultados reproducibles y uniformes, y reduce la deformidad en los tres planos cardinales desde su origen.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

¿Mi juanete regresará luego de someterme a Lapiplasty® 3D Bunion Correction?

ROBERT SANTROCK, MD: Es frecuente escuchar preguntas acerca de la recurrencia, lo que significa, ¿el juanete puede volver? Este ha sido uno de los grandes problemas de las cirugías de juanetes tradicionales. La cirugía Lapiplasty se diseñó con el fin de prevenir la recurrencia. *Por supuesto, ninguna cirugía tiene una tasa de éxito del 100 %. Nuestros datos publicados actuales, que publicamos en el año 2019, mostraron que la tasa de recurrencia de Lapiplasty fue solo del 3 % a trece meses1.

  1. Ray J, et al. Foot Ankle Int. Agosto de 2019;40(8):955-960.
*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

Más información sobre el procedimiento Lapiplasty® 3D Bunion Correction

¿Me pueden operar ambos pies a la vez?

ROBERT SANTROCK, MD: Tradicionalmente, las cirugías bilaterales de las extremidades inferiores, o la cirugía en ambos pies, son procedimientos difíciles de realizar. Imagínese no tener pies para moverse o desplazarse. Sería muy difícil para usted y la familia con la que vive. Por eso normalmente recomiendo a los pacientes que se operen un pie a la vez. No es imposible, pero es necesario que hable con su cirujano. Si usted es el paciente adecuado, el candidato adecuado, y tiene mucho apoyo en su hogar, tal vez se pueda realizar Lapiplasty en ambos pies al mismo tiempo ya que es una cirugía que es compatible con el soporte de peso de inmediato.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

¿Las placas de metal limitan mi movilidad?

BRET SMITH, DO: Es una excelente pregunta.  Las placas en sí mismas no limitan su funcionalidad.  La articulación que estamos quitando o fusionando es, en realidad, una articulación inestable y al estabilizar esa articulación y fusionarla, hacemos que el pie sea más funcional de esa manera.  Y las placas están diseñadas para ayudar a la función del pie al quitarse una articulación inestable.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

¿De qué tipo de metal están hechos los implantes y tornillos de Lapiplasty®?

PAUL DAYTON, DPM: Los implantes de Lapiplasty®, que son placas y tornillos, están hechos de titanio de grado médico, que normalmente no provoca ningún problema de reacción en los pacientes.  Hay casos raros en los que los pacientes son alérgicos al acero inoxidable y, aunque los instrumentos y herramientas que no se implantan pueden contener otros metales, en nuestro consultorio notamos que es raro que se produzcan problemas con el titanio.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

Cuénteme sobre la cirugía Lapiplasty. ¿Qué debo esperar?

ROBERT SANTROCK, MD: Por lo general, la cirugía Lapiplasty se realiza de manera ambulatoria, lo que significa que puede irse a su casa el mismo día.  Nuestro paciente típico se someterá a un bloqueo de los nervios, que es un tipo de anestesia que lo adormece desde alrededor de la rodilla hacia abajo.  Luego, también hacemos que el paciente se duerma, pero de manera un poco más suave que con nuestra anestesia general promedio.  Esto ayuda a que se despierte un poco más rápido.  Normalmente, nuestra recuperación demora alrededor de seis semanas usando una bota que soporta el peso.  Lo enviaremos a su casa con muletas, pero es probable que pueda poner peso sobre el pie en unos pocos días.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

¿Soy un candidato para la cirugía Lapiplasty 3D Bunion Correction si tengo diabetes?

DANIEL HATCH, DPM: Tener diabetes únicamente no le impide realizarse el procedimiento Lapiplasty®.  Todas las personas se curan a distintos ritmos y en distintos momentos, y con distintas variabilidades.  Cuando un paciente padece diabetes, lo principal es que esté bien controlado.  Consultar a su médico de atención primaria antes de la cirugía y asegurarse de que los niveles de hemoglobina A1C se encuentren dentro de los límites normales son, probablemente, algunas de las cosas más primordiales que debe realizar.  Otro factor clave es la evaluación por parte de su cirujano de pie y tobillo para asegurarse de que tenga buena circulación y de que no haya evidencia de neuropatía.  De todas maneras, puede someterse con éxito a un procedimiento Lapiplasty aunque sufra de diabetes como afección concomitante.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

¿Soy un candidato para la cirugía Lapiplasty 3D Bunion Correction si tengo otros problemas en el pie además del juanete?

PAUL DAYTON, DPM: Muchos de los pacientes en nuestro consultorio tienen dedos de martillo, juanetes de sastre y, posiblemente, otras deformidades, como pie plano. Y con Lapiplasty podemos realizar la corrección de los tres planos al mismo tiempo que corregimos las otras deformidades.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

¿Qué puedo esperar en términos de dolor y manejo del dolor después de someterme a Lapiplasty® 3D Bunion Correction?

J.P MCALEER, DPM: Por lo general, después de la cirugía, proporcionamos a nuestros pacientes bloqueos anestésicos de larga duración para maximizar el alivio del dolor junto con el uso de medicamentos antiinflamatorios orales y opioides orales, según las necesidades de los pacientes.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

 

¿Cualquier médico puede realizar el procedimiento Lapiplasty®?

WILLIAM DECARBO, DPM: Cualquier cirujano capacitado en la técnica de Lapiplasty® es elegible para realizar este procedimiento.  Dicho esto, solo hay un procedimiento Lapiplasty®.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

Recuperación del procedimiento 3D Bunion Correction de Lapiplasty®

¿Tendré que usar un escayola después de la cirugía?

WILLIAM DUKE, DPM: Con el procedimiento de Lapiplasty®, no se requiere un yeso ni el uso de un vehículo de movilidad reducida para no soportar peso. Puede caminar a los pocos días del procedimiento, de manera segura, con un yeso o una bota ortopédica.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

¿Cuándo puedo volver a practicar deportes o a realizar todas las actividades después de la cirugía Lapiplasty® 3D Bunion Correction?

Dr. William DeCarbo, DPM: La mayoría de los pacientes puede volver a realizar todas las actividades tres meses después de someterse a la cirugía Lapiplasty® y a practicar deportes de impacto de cuatro a seis meses después de la cirugía.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

¿Con qué frecuencia tendré que regresar para el seguimiento después del procedimiento Lapiplasty®?

Dr. Daniel Hatch, DPM:  El seguimiento depende del criterio de su médico personal para la atención posoperatoria.  Y esto puede variar un poco.  En promedio, tendría que ver a alguien durante tres o cuatro meses después del procedimiento para asegurarse de tener una buena herida junto con la consolidación ósea.  Los protocolos posoperatorios normales, como ya mencioné, pueden variar.  Por lo general, inmediatamente después de la cirugía para los cambios en la herida y de apósitos, y, luego, seguimientos a las dos, seis y doce semanas para realizar estudios radiográficos.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

¿Puede darme más información sobre la bota para caminar que tendré que usar después del procedimiento Lapiplasty?

Dr. JP McAleer, DPM, FACFAS: Después de que se someten a Lapiplasty, normalmente les permitimos a los pacientes en mi consultorio que caminen el día de la cirugía.  Les permitimos a los pacientes que deambulen con la bota durante seis semanas y, luego, hacen la transición a sus zapatillas deportivas.  Luego de 12 semanas desde la cirugía, les permitimos a los pacientes que usen cualquier calzado que deseen.  A los cuatro meses, les permitimos a nuestros pacientes que regresen a la actividad de alta intensidad.  No les pedimos a los pacientes que duerman con la bota puesta ni que la usen las 24 horas del día.  Esto les permite realizar ejercicios de amplitud de movimiento en las articulaciones del dedo gordo del pie y del tobillo, y también les permite atender las incisiones y colocar hielo en la zona.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

¿Puedo conducir después del procedimiento Lapiplasty®?

BRET SMITH, DO:  Yo tengo dos requisitos para mis pacientes.  Uno es que tienen que poder colocar su peso firmemente en el suelo para poder empujar el pedal de freno y de emergencia con su calzado posoperatorio, no con la bota.  Quiero que usen su calzado cuando conduzcan; el calzado posoperatorio, no la bota posoperatoria.  Además, deben haber suspendido el uso de medicamentos opioides, si es que tomaban alguno.  Deben haber suspendido el uso de esos medicamentos.  En mi opinión, esto se aplica para la izquierda o la derecha.  Aunque, obviamente, si se trata de una cirugía del lado izquierdo, volver a conducir suele ser un poco más fácil que si la cirugía se realizó del lado derecho, simplemente debido a la diferencia en la comodidad.  Pero tengo los mismos requisitos: aun así tienen que usar su calzado posoperatorio y tienen que poder colocar todo su peso en el suelo, y tienen que haber suspendido el uso de medicamentos opioides.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

¿Puedo usar zapatos de tacón después de someterme a Lapiplasty® 3D Bunion Correction?

J.P. MCALEER, DPM: Después de someterse a Lapiplasty 3D Bunion Correction, los pacientes no tienen limitaciones en cuanto a sus opciones de calzado una vez que se han curado y han retomado la actividad completa.  Esto significa que puede usar zapatos de tacón.  A pesar de que probablemente yo no elegiría ese calzado para usted, está bien que vuelva a usar calzado de moda cuando se sienta lista.

*Physician is a paid consultant of Treace Medical Concepts, Inc.

Not finding the answer you’re looking for? Contact Us

Iniciar el cuestionario

¿Soy un candidato?

Begin Quiz
Tom, paciente de Lapiplasty®
1 of 3

Select the image below that best describes the bunion on your big toe.

A mild bunion is a small but noticeable bump at the base of the big toe and a big toe that starts to lean toward the 2nd toe.
A moderate bunion is a substantial bump at the base of the big toe and a big toe that leans toward the 2nd toe.
A severe bunion is a large bump at the base of the big toe and a big toe crosses over the 2nd toe.
A normal foot does not have a bump at the base of the big toe or a big toe that leans toward the 2nd toe.
Please supply an answer
2 of 3

Select the image(s) below that describe other issues with your feet.

A bunionette (or Tailor’s bunion) is a bump at the base of your little toe. It’s possible that bunionettes can be treated during the same surgery as Lapiplasty® 3D Bunion Correction™.
A hammertoe is an abnormal bend in the middle joint of your toes. It’s possible that hammertoes can be treated during the same surgery as Lapiplasty® 3D Bunion Correction™.
Arthritis occurs when the cartilage at your big toe joint (1st metatarsophalangeal or MTP joint) breaks down, causing pain and stiffness. The Lapiplasty® implants are indicated for MTP fusion, which can be appropriate for advanced big toe arthritis.
Diabetes is a disease that affects how your body uses blood sugar. Diabetic patients with controlled blood sugar levels may still be candidates for Lapiplasty® 3D Bunion Correction™.
None of these issues.
Please supply an answer
3 of 3

Have you had bunion surgery before?

Please supply an answer

What type of insurance do you have?

Please supply an answer

What is the patient’s age?

Please supply an answer

Enter your information to receive your results.

Please supply an answer
Thank You!

Your Results Are On Their Way

You may be a candidate for Lapiplasty® 3D Bunion Correction™. Check your inbox for more information.

*The “Am I a Candidate” assessment should only be completed by patients over the age of 18 or by a parent/legal guardian. This assessment is not intended to be a substitute for professional medical advice, diagnosis, or treatment. Only a trained Lapiplasty® doctor can determine if you are an appropriate candidate for Lapiplasty® 3D Bunion Correction™. Please consult with your doctor to determine if Lapiplasty® 3D Bunion Correction™ is right for your specific condition. Lapiplasty® 3D Bunion Correction™ is indicated for patients 12 years of age and older. As with any medical treatment there are risks and recovery takes time. For a complete list of risks, see the Patient Risk Information For Information about how we handle your information please see our Privacy Policy and California Privacy Policy.

Find a Doctor Near You

Search 1,000s of trained & experienced Lapiplasty® surgeons

Considering the Lapiplasty® Procedure?

Complete The Form Or Give Us A Call

800-363-4145

The Lapiplasty® Patient Call Center is for patient questions related to our product and procedure only.
As a medical device manufacturer, Treace Medical Concepts, Inc. cannot provide any opinions or other medical advice to patients. For medical advice please contact your doctor.